masterclass curso pablo beglez san sebastian

Masterclass VIP con PABLO BEGLEZ – Fotografía de BODAS (13 y 14 Febrero 2016)

ARTEFOTO os presenta uno de nuestros talleres especializados VIPs más especiales, nuestra Masterclass VIP con el gran fotógrafo de bodas de Gran Canaria, PABLO BEGLEZ, fotógrafo que ha creado tendencia con su estilo y editado tanto a nivel nacional como internacional. Su visión de las bodas es digna de un maestro. Podéis ver su trabajo en la web: http://www.pablobeglez.com

 Os detallamos la información del taller a continuación:

- PÚBLICO OBJETIVO

Fotógrafos profesionales o amateur que les apasione la fotografía. Nivel MEDIO.

- LUGAR:

En el estudio fotográfico de ARTEFOTO, en la Calle Portuetxe nº15, 20018 Igara, San Sebastián. Al lado del bar Erribera y Arrikitaun, pegadito al Diario Vasco y la Kutxa.

- DURACIÓN Y PLAZAS:

Día 13 FEBRERO 2016 - De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Día 14 FEBRERO 2016 - De 10:00 a 14:00

Plazas; Mínimo 10 – máximo 16

- INVERSIÓN

1 día y medio de taller – 400€.

- INFORMACIÓN

Una experiencia de aprendizaje única y diferente en grupo, en vivo, en compañía.
El meeting time esta planificado para desarrollar la estructura de mi sistema de trabajo, de inicio a fin. Un planteamiento teórico completo, reforzado con una amplia labor práctica. Marketing, gestión de empresa, flujo de trabajo, iluminación, interacción con los clientes, localizaciones, procesado y sesión de pareja. En definitiva, una charla con amigos, una oportunidad de aprender, de conocer nuestra esencia como fotógrafos.

masterclass curso pablo beglez san sebastian

- Biografía

MI TRAYECTORIA

A los quince años de edad cogí por primera vez una cámara, y, en ese momento, supe que sería una herramienta que me acompañaría para siempre. Después de estudiar el ciclo superior de fotografía artística de la escuela de arte de Las Palmas, decidí dar un salto en mi formación y continué con mis estudios en la prestigiosa escuela GrisArt de Barcelona.

Al finalizar y, después de aprender lo máximo posible en todo lo referente al mundo de la fotografía, regresé a mi lugar de origen donde se dio comienzo los primeros pasos en mi carrera profesional realizando trabajos como fotógrafo multidisciplinar (arquitectura, moda, fotografía social, estudio, etc).

La fotografía de boda, tal y como la entendía en ese momento, no terminaba de llenarme. Era una fotografía muy estricta y poco arriesgada, donde el estándar era demasiado convencional y donde saltarse las reglas era prácticamente imposible. A pesar de mis primeros pensamientos sobre este tipo de fotografías… había algo en ellas que me llamaba la atención y estaba convencido de que se podía hacer algo diferente sin llegar a ser un “bicho raro”.

En febrero de 2011, navegando por Internet, leí acerca de BODAF (Encuentro de fotógrafos de bodas creativos más reconocidos a nivel nacional e internacional). Sin saber muy bien de qué se trataba y sin saber quienes eran los ponentes, decidí ir al encuentro de ese mismo año en marzo. En el primer día de encuentro, sólo había pasado una hora cuando me di cuenta de que eso que llevaba pensando desde hace tiempo sobre lo que yo considero el cambio y la evolución en la fotografía de boda, ya había profesionales que lo hacían y vivían de ello. Así que, en cuanto regresé de este encuentro, decidí seguir formándome con aquellos profesionales que más encajaban dentro de mi estilo para reconducir mi trayectoria. Tan sólo dos años más tarde, como si de un sueño se tratara, me convertí en fotógrafo revelación BODAF 2013; siendo elegido por aquellos a los que yo más admiraba.

MI ESTILO

Soy consciente de que mi trabajo no es el más comercial y que si hiciera otro tipo de fotografía más clásica haría muchas mas bodas…pero estoy convencido de que la nueva generación de fotógrafos de bodas que buscan una fotografía distinta para la pareja, les podemos hacer ver a nuestros clientes que pueden tener un recuerdo único con valor artístico de uno de los días más importantes de sus vidas.

La fotografía de boda es de los estilos más complicados que he trabajado. Prácticamente tienes que combinar muchos factores; tienes que ser técnicamente correcto ya que no puedes fallar porque no puedes repetir la foto y, además, tienes que tener una visión personal de lo que está pasando en cada momento del evento. En definitiva, la fotografía de boda es la combinación de fotoperiodismo, documentalismo y moda.

En mis reportajes no trato de hacer una foto que me haga ganar un premio. A través de mi fotografía trato de contar la historia de ese día sin alterar nada de lo que está pasando o forzando las situaciones para que ocurran. Simplemente estoy, observo, trato de pasar desapercibido y de no ser un elemento extraño dentro del contexto. Los detalles son parte importante de las historias que cuento a través de mis imágenes y sin ellos mis historias perderían parte de su sentido, principalmente porque dejaría de mostrar lo que a los novios les ha costado decidir durante todo el tiempo que llevan organizando su boda. Las flores, la mantelería, sus pendientes, sus zapatos, el libro de firmas…son elementos que nunca faltarán en mis historias. Me encanta que esos detalles estén siempre acompañados de personas porque, al fin y al cabo, eso es lo que hace única a esa fotografía.

Muchos me preguntan si mis reportajes tienen las clásicas fotos familiares y en grupo… es algo en lo que insisto mucho; siempre trato de poner mi visión pero no dejo de ser realista, estoy fotografiando una boda y en una boda hay cosas que no pueden faltar.

YO

Me considero alegre, extrovertido, sociable y le doy mucha importancia a compartir mi tiempo con los demás… me encanta viajar pero también tirarme en mi sofá a ver una película. Me siento afortunado de poder vivir de lo que más amo. No soy pretencioso y no me gustan los lujos. Pienso que vivir bien no está directamente relacionado a ganar mucho dinero, por eso prefiero vivir experiencias a rodearme de cosas materiales. Disfruto mucho cogiendo olas, esquiando y tomándome una cerveza bien fría junto a mis amigos mientras charlamos de cualquier cosa.

Pablo Béglez Fotógrafo de boda España

 

 – INSCRIPCIONES

Para inscribiros tenéis que hacer un ingreso de 200€ con vuestro nombre y apellidos + nombre del taller en la cuenta 2095 5009 71 1061604756 de Kutxabank. El resto del importe del curso lo realizaréis en la misma cuenta una semana antes de la fecha de comienzo del taller.

A continuación mandar un email a info@artefotobodas.com con el justificante de la transferencia realizada.

 

 

*Los talleres se anularán 10 días antes si no llegan al mínimo número de plazas
*La anulación por causas mayores del taller o de cambios en los mismos quedan reservados bajo los criterios de Oier Aso y Pablo Beglez.
*Sólo se devolverá la reserva realizada si la anulación de la asistencia del taller es por motivos ajenos al asistente ya que las plazas son limitadas.