Fotografía artística de BODAS; Visión y filosofía

Quiero compartir con vosotros un momento agradable (bastantes penurias tenemos por el mundo ya…). Compartir con vosotros las mejores fotos de boda que he realizado este año y sobre todo mi visión y filosofía de este amplio mundillo de las Bodas.

Fotografía de bodas en San Sebastián - Donostia, Guipuzcoa

Postboda en Hendaya

Si os soy sincero, cuando me embarqué en esta aventura de la fotografía profesional, no tenía ni la más remota intención de cubrir eventos de boda. Lo consideraba un mercado saturado y falto de originalidad en la mayoría de los casos.

Fue exactamente esto último lo que me hizo recapacitar. ¿Porqué no tratar las bodas como una sesión de “moda amateur”?. ¿Porqué no aplicar los esquemas de iluminación y los trucos de postproducción de moda a un evento único e irrepetible como lo es una boda? Dicho y hecho. Conservando la naturalidad y espontaneidad del evento he conseguido crear un estilo diferente y exclusivo.

A mucha gente le parecerán fotos raras, o considerarán que las tarifas son muy altas, o que yo soy demasiado majo (o no), guapo (o no) o alto (o no), pero hay un grupo pequeño de gente que se identificará con mi estilo de fotografía. Esa es la gente con la que quiero trabajar. No ansío hacer muchas bodas,ni ganar mucho dinero, solamente disfrutar con las parejas que me contraten, porque sé que van a valorar mi trabajo y van a disfrutar con él.

Fotografía de bodas en San Sebastián - Donostia, Guipuzcoa

Comienzo del baile

Mi objetivo es retratar cada instante fugaz de un día que es único e irrepetible, mostrando parejas reales, divertidas, naturales, sinceras,… y de una forma artística y diferente. Esa presión creativa de captar el momento preciso de una forma diferente (lo siento por la expresión) me “pone”. Es una sensación incomparable que solamente los fotógrafos vocacionales podemos sentir y transmitir al cliente.

Sin embargo, el reportaje de boda no termina, como mucha gente piensa, al finalizar el día de la boda. Es más, el reportaje no ha hecho más que empezar. La edición digital, fotografía a fotografía es importantísima en la era digital que nos ha tocado vivir. Se trata de crear una historia de cada boda, de cada pareja, sin sobrecargos innecesarios, sincera, natural y elegante. Para ello, tanto la maquetación de los álbums como la edición de la fotografía tiene que estar al detalle. Trabajo con álbums del más alto nivel y con una maquetación minimalista, exclusiva para cada pareja.

Mi idea en definitiva, es transmitir todos los sentimientos de este día único y especial para cada pareja a través de una historia contada con fotografías reales y exclusivas.

Fotografía de bodas en San Sebastián - Donostia, Guipuzcoa

Paseo fotográfico - Escultura de Oteiza

Muchas gracias por compartir este momento conmigo y os animo a compartir muchos más juntos!. A continuación y tras el salto (pincha en “continue reading” podéis ver algun ejemplo de mis fotografías de boda. Podéis ver más aquí o ver las tarifas aquí.

 

photocrati gallery

1 comentario
  1. MERTXE-IBON
    MERTXE-IBON says:

    Hola!Somos una pareja que nos casamos el 17 de septiembre y quisimos contar con Artefoto(Oier) para nuestro gran dia.En primer lugar deciros que ademas de ser muy buena persona es un gran profesional,lo pasamos muy bien en nuestra sesión de fotos,queriamos buscar un estilo diferente para nuestras fotos y él lo ha conseguido,estamos muy contentos con el trabajo que nos ha hecho,os lo recomiendo,no os arrepentireis!

Los comentarios están desactivados.